Desde hace algunos años, el movimiento de Juventud Católica (JUC) de la parroquia El Sagrario, realiza una Misa de bendición de lápices y gomas que utilizarán los jóvenes estudiantes que vayan a presentar la PSU.
Este año la celebración se realizará este domingo 25 de noviembre, en la catedral de Talca a las 20:00 horas, y será presidida por el Administrador Apostólico, monseñor Galo Fernández Villaseca.
Gerardo Bernales Rojas, asesor de la JUC, se refirió sobre el objetivo reflexivo de esta Misa para los jóvenes estudiantes en un paso importante hacia su futuro. “Se elije el día domingo previo al primer día de PSU, que además coincide con el día en que ellos hacen reconocimiento de sala. Y es un momento de reflexión para compartir un poco la Palabra del Señor y poder dar algo de tranquilidad, porque sabemos es un momento muy tensional para los jóvenes. Y este año estamos muy contentos porque va a asistir el padre Galo Fernández, que siempre ha trabajado con jóvenes”.
El asesor de la JUC comenta también, que año tras año se suman más jóvenes a esta celebración, que a su vez les brinda un poco de paz, durante estos días previos que están llenos de mucho estrés.
“La Misa tiene una simbología especial, no es que se bendiga los lápices para sacar más puntos, sino que sencillamente es una forma de simbolizar la confianza en Dios. Tiene un signo al final en el cual se bendicen los lápices, tiene un signo al comienzo con la entrada del obispo y tiene un signo entre medio, en el ofertorio, con lo que significa para los jóvenes este momento que ellos van a vivir”.
No dejen de asistir a esta Misa de bendición de lápices, el domingo 25 de noviembre a las 20:00 horas en la Catedral de Talca. ¡Rinde tu prueba con la bendición de Dios!