La jornada que se realizó durante tres días a nivel nacional, los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, finalizó con números favorables en nuestro territorio diocesano.
El viernes 23 en las instalaciones de la Vicaría de Pastoral Social, el padre Luis Alarcón Escárate, en su condición de Vicario, realizó el envío de los voluntarios que participaron estos 3 días que duró la colecta. Agradeciendo a la vez, por este hermoso servicio que realizan para sus hermanos más necesitados.
El primer día de la colecta, los voluntarios recorrieron diversas calles de las ciudades, el sábado 24 estuvieron en los territorios parroquiales y el domingo 25 de noviembre en las capillas y parroquias. Muchos agentes pastorales y voluntarios se unieron a esta colecta, contribuyendo así a la continuidad de los servicios de acción social de sus parroquias, comunidades y colegios católicos.
Este año la colecta logró números positivos en nuestra Diócesis, recaudando casi 1 millón de pesos más, que la cifra total del año pasado. En Curicó, se recaudó para los tres días un total de $1.799.660 y en Talca $3.256.580, sumando $5.056.240. Cifras oficiales de la Vicaría de Pastoral Social.
Se les agradece a todos aquellos que colaboraron y pusieron un granito de arena para seguir apoyando las obras sociales de las parroquias y comunidades diocesanas.