La comunidad del sector Tres Esquinas de la parroquia San José de Duao, celebró la bendición de su nueva iglesia como un verdadero regalo anticipado de Navidad.
El sábado 15 de diciembre se efectuó la entrega y bendición de este templo, celebración que fue presidida por el Administrador Apostólico de Talca, monseñor Galo Fernández Villaseca. Al comenzar la Eucaristía el pastor diocesano bendijo las paredes del templo San Pío de Tres Esquinas.
En la homilía el obispo destacó que el tiempo de Adviento que vivimos es bueno para la conversión, “a mí me gusta que toque siempre a fin de año porque sirve para revisarnos, ver los frutos del año y también pensar si es que nos hemos equivocado en algunas cosas para corregir y crecer”.
“Juan Bautista invita a la conversión para preparar la llegada del Señor. Es bueno preguntarnos en qué cosas debo revisarme, es tiempo de examen personal (…) hay un llamado especial en el tercer domingo de Adviento a convertirse a la alegría, es casi como un mandato según las Escrituras: Alégrate. Tenemos que ser conscientes de esa alegría al ver que Jesús nace humilde en un pesebre para quedarse con nosotros”, dijo nuestro pastor.
“Una capilla es una expresión del pesebre, porque Jesús que entregó su vida por nosotros quiere vivir cerca nuestro. Es la casa de Dios que quiere alegrar nuestro corazón. Quien vive con Jesús dentro vive más alegre”, enfatizó el Administrador Apostólico.
En el momento del ofertorio junto al pan y el vino fue entregada una teja como signo de la antigua capilla y una cerámica como parte de la nueva construcción. Además, se entregaron flores a la Virgen y verduras de temporada cultivadas en el sector.
Durante los agradecimientos el alcalde de Maule, Luis Vásquez, expresó su satisfacción por tener una nueva casa del Señor: “Es importante que cada comunidad tenga una capilla, por eso es digno de destacar a las personas que sacaron adelante este proyecto. Esta capilla es para orar, para reunirnos y preocuparnos de los más humildes”.
Por su parte, Felipe Martínez, ecónomo diocesano, valoró el trabajo y esfuerzo por mantener viva esta comunidad: “Cuando uno se pone metas de la mano del Señor las cosas siempre resultan, así que gracias a quienes han trabajado por muchos años en esta comunidad”.
Asimismo, el ministro enviado Claudio Morales, quien acompaña al sector de Tres Esquinas hace unos tres años, dio gracias por este gran avance, y al trabajo por medio de bingos, rifas y otras actividades para reunir el dinero, “nos faltan detalles que esperamos vayan terminando en el corto plazo”.
La capilla San Pío se levantó con dineros propios de la comunidad y proyectos presentados a la Municipalidad de Maule.