En medio de una gran alegría y esperanza, los jóvenes pertenecientes a las parroquias de Curicó Ciudad y Curicó Rural se congregaron el 29 de diciembre en la iglesia Nuestra Señora de La Merced, para celebrar la eucaristía de finalización de año y envío de misioneros.
La Santa Misa fue presidida por nuestro administrador apostólico, Monseñor Galo Fernández, quien mediante su homilía invitó a la comunidad de jóvenes a visionar una Iglesia dedicada al servicio de los hermanos, recalcando que visionar también incluye construir y ayudar.
Mientras se desarrollaba la homilía, el padre Galo ofreció la posibilidad a los jóvenes de realizar una dinámica, la cual consistió en unir partes de un rompecabezas para llegar al objetivo final, el cual era la forma de una "iglesia". Después se procedió a un momento muy especial, en donde los asistentes manifestaron al padre Galo como es la iglesia que ellos quieren, que sueñan y desean tener. Así mismo, el pastor concluyó con su propia versión, uniéndose en las diversas opiniones manifestadas.
Ofrendas de pan y vino, una polera de Misión Alégrate y una bandera representando a la comunidad de Villa Prat en donde los jóvenes realizarán su misión, fueron presentados y depositados en el altar.
Luego de la acción de gracias, fueron llamados ante el altar, los misioneros que evangelizaran en nombre de Cristo en las tierras de Villa Prat en enero de 2019. El padre Galo otorgó su bendición y deseos de una exitosa actividad, aunque, por otro lado, también recibieron deseos fervorosos mediante sus asesores adultos de pastoral juvenil.
Culminada la celebración, nuestro pastor y los jóvenes se tomaron una fotografía.
Fuente: Consejo Zonal Juvenil Curicó Unido.