Los jóvenes de las parroquias Los Doce Apóstoles, Fátima y Maule, pertenecientes a la Misión Alégrate se trasladaron hasta estas comunidades de San Clemente para sus misiones de verano 2019.
Desde el domingo 20 de enero, arribaron 32 jóvenes por tercer año consecutivo a Los Montes y Aguas Cristalinas, para trabajar en misión con los adultos mayores, realizar talleres con niños y adultos, y compartir la Palabra de Dios a través de momentos especiales durante la semana.
Valentina Vásquez Fuentes, coordinadora de este grupo indica que la comunidad se siente muy agradecida cada año por la ayuda que les brindan, ya que no solo es en esta época, sino durante todo el año, y, además, los vecinos se sienten felices porque ven la vida juvenil de la Iglesia, ven a Cristo en cada uno de ellos por tomarse el tiempo de ir hasta allá y compartir.
“Vamos viendo las necesidades que tienen en el año y venimos a trabajar en eso, en verdad. Desde noviembre y diciembre venimos a hablar con ellos, con los que están más encargados en las juntas de vecinos y ahí vamos preguntando las necesidades. Igual en el año mantenemos el contacto para que sepan que estamos presentes”, agregó Valentina.
Por otro lado, la joven coordinadora también informó sobre el cronograma de actividades que llevarán a cabo hasta el domingo 28 de enero, fecha en que retornarán a sus casas. Para empezar este lunes 21, tuvieron actividades de formación que llevarán a cabo todas las mañanas; a su vez en la tarde realizaron el puerta a puerta en casas de ambos sectores, y con esto avisaron de todas las acciones dispuestas para esta semana. En la tarde, culminaron con una hermosa procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, desde el sector de Aguas Cristalinas hasta Los Montes.
Para el miércoles 23 de enero, realizarán una visita a los enfermos donde compartirán oraciones con ellos y con sus familias, luego tendrán una actividad con los adultos mayores, donde podrán disfrutar de una mini feria con juegos de mesa y otras recreaciones. El viernes 25, contarán con la ayuda de algún diácono de la parroquia de San Clemente para tener una Liturgia explicada con los vecinos.
El sábado 26 de enero, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández Villaseca visitará a los jóvenes misioneros y compartirá un rato con los habitantes de ambas comunidades y ese mismo día se realizará el cierre de las actividades con distintos shows por parte de los jóvenes.
Misionar es un momento de entrega a la comunidad, con esto concluye Valentina Fuentes al comentar que “todo el año uno se preocupa de sí mismo, y uno viene y deja de lado las preocupaciones personales y todo lo que pueda tener, para venir a servir y a llenarnos de lo que la comunidad quiere entregarnos. Porque nosotros aprendemos mucho aquí, dicen que los misioneros muchas veces salen más misionados y eso es verdad, uno sale con una energía nueva para enfrentar un nuevo año”.