Desde este viernes 25 de enero, en la Casa San Alberto Hurtado de Vilches, se encuentran reunidos los diáconos permanentes de la Diócesis de Talca junto a sus esposas.
La actividad formativa contempla la revisión del directorio del diaconado durante la mañana del viernes. Por la tarde se conversará sobre la importancia del diácono, su esposa y familia, para seguir posteriormente un diálogo con monseñor Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de Talca.
Durante la mañana del sábado 26 habrá una reflexión a cargo de monseñor Fernández, y después de almuerzo se abordará la temática “Juventud y Diaconado”, con Esteban Salas y Rebeca Contreras, delegados diocesanos de Pastoral Juvenil. Más tarde, la trabajadora social Vinka Moyano compartirá el tema “Resolución de conflictos”.
Para el domingo 27 de enero está programado revisar la realidad social y económica con Jorge Brito, director de Fundación Crate. A continuación, los diáconos procederán a programar sus actividades para el año en curso. Esta jornada culminará con la celebración de la Eucaristía y el almuerzo.