Los integrantes de los Consejos Parroquiales, sacerdotes, diáconos, religiosas y ministros enviados, están invitados a participar en la Asamblea Diocesana, actividad que dará inicio al año pastoral 2019 en nuestra Iglesia de Talca.
La cita será en el Instituto Santa Marta de Curicó, el sábado 23 de marzo, entre las 09:00 y las 12:30 horas. El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de Pastoral, aseveró que son tres los propósitos de este encuentro, que se centran en compartir el énfasis pastoral para este año: “Jesucristo, Señor y Centro de nuestra vida”.
“Tenemos tres propósitos importantes de esta asamblea, el primero es tener un encuentro personal y comunitario con el Señor Jesús, sabemos que participan todas las parroquias de nuestra diócesis, movimientos, colegios, entre otros. También damos inicio al año pastoral, es la primera actividad que nos congrega como Iglesia diocesana para comenzar este año y para ello nos ponemos a la escucha de las orientaciones que nos va a compartir nuestro Administrador Apostólico”.
De igual forma, se dará la bienvenida a todos los sacerdotes y religiosas que han llegado a la Diócesis de Talca en el último año, como forma de animarlos en esta tarea de servicio y participación con las comunidades.
Por esta razón, es importante contar con la mayor cantidad de personas en esta Asamblea Diocesana, agregó el padre Cristian Avendaño. “La invitación más importante, es que sabemos que una Iglesia viva es la que tiene la capacidad de estar unida, de reunirse, de congregarse. Nosotros sabemos que nuestra diócesis ha vivido situaciones de gran dolor, pero se mantiene unida y muy viva, por eso este encuentro es un signo muy importante”.
Por otra parte, se hará entrega de la Cruz de la Diócesis de Talca a destacados agentes pastorales y a algunas personas que han entregado muchos años de su vida al servicio de nuestra Iglesia. “Queremos darle las gracias a Dios por lo que ellos han hecho, por el tiempo que han dedicado y el cariño que han regalado”, agregó el Vicario de Pastoral.
Esta Asamblea Diocesana será encabezada por monseñor Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de Talca.