Este domingo 17 de marzo, la parroquia Sagrada Familia de Talca celebró el envío de dos nuevos ministros a sus comunidades, Óscar Lineros y Luis González, quienes ayudarán en el servicio de la Iglesia.
La misa que se realizó a las 11:00 horas en el templo parroquial, fue presidida por monseñor Galo Fernández Villaseca y concelebrada por el Administrador Parroquial de Sagrada Familia, el padre Jaime Echeverría. También contó con la presencia de familiares y amigos de Óscar Lineros y Luis González, para acompañarlos en este momento tan especial.
Con unas palabras de bienvenida, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca inició esta celebración, quien además agradeció a estos dos nuevos ministros por el amor y el esfuerzo que han mostrado durante tantos años por su Iglesia y su comunidad. Por otra parte, en su homilía invitó a todos a tomar este tiempo de Cuaresma para reflexionar de cara a los momentos difíciles que atraviesa la Iglesia en Chile y les indicó a Oscar y a Luis que “debemos recordar que no somos el pueblo de los inmaculados, sino de los elegidos a servir a pesar de nuestra fragilidad”.
Se refirió también al Evangelio del día, el que se refiere a la travesía de Jesús en el desierto donde luchó contra las tentaciones del diablo y que muchas veces “las personas se alejan de Dios, actúan como si no existiera, olvidando todo lo que hizo por el perdón de nuestros pecados”.
Para finalizar su homilía, el obispo invitó a los nuevos ministros a realizar su servicio no solo en sus comunidades sino en todos los ámbitos de su vida, “cada cual está llamado a asumir su misión en el mundo, en su familia, en su lugar de trabajo, en un lugar en el que colabore con el bien común, al servicio de una sociedad más humana, más justa, más conforme de Dios”. Y agregó que ese mensaje no solo va dirigido a los nuevos ministros sino a todos, “yo quisiera que cada uno de los que están aquí también lleve un ministerio que enriquezca al mundo para mostrar el amor de Dios que salva el mundo”.
Luego, se continuó con la ceremonia de envío de Óscar Lineros quien lleva más de 20 años participando en la parroquia, se desempeña como funcionario del área de seguridad del Colegio Inglés de Talca, casado con Carmen Figueroa y con 2 hijos. Y de Luis González, participante en la parroquia desde hace 15 años y quien se desempeña en el área administrativa de la empresa PF aquí en Talca. Además, se encuentra felizmente casado con Sandra Leyton.
Ambos agradecieron a sus comunidades por acompañarlos y también a sus familias, especialmente a sus esposas por todo el apoyo y por recibir el ministerio como parte de ellas y recorrer el camino de formación junto a ellos. Para cerrar la celebración, monseñor Galo Fernández realizó la presentación oficial de los dos nuevos ministros e instó a los presentes a acercarse para felicitarlos por este servicio que están iniciando.