El domingo 24 de Marzo se realizó la bendición de las nuevas obras y dependencias en este campo santo, en la Zona Costa de nuestra diócesis.
Con respecto a los trabajos se hizo una nueva entrada con un espacio de acogida. También se materializaron espacios de oración a la Virgen y a los santos chilenos, San Alberto Hurtado y Santa Teresa de Los Andes. También hubo arreglos y se ornamentó el lugar para la celebración de la Eucaristía.
La comunidad de La Huerta se mostró contenta y agradecida por rescatar el cementerio, como lugar de la memoria sagrada de los difuntos.
Hay que dar un agradecimiento especial al doctor Santiago Meza Herrera y su familia, quienes aportaron mucho en lo material y diseño de las modificaciones.
La Misa del domingo pasado domingo 24 en el nuevo altar del cementerio, estuvo presidida por el párroco, padre Hernán Vergara Jara, congregando una considerable cantidad de fieles.
Hoy se comenta por la misma gente que la asistencia al campo santo es muchísima, transformándose el cementerio de La Huerta del Mataquito en un lugar de oración familiar.
Fuente: Parroquia La Huerta del Mataquito