Este sábado 06 de abril, se realizará en Talca y Curicó simultáneamente la Asamblea Eclesial Zonal. En Talca se realizará en el Liceo Santa Marta y en Curicó en el Colegio Politécnico San José.
En ambos lugares iniciarán las actividades a las 09:00 horas y se recibirán los trabajos que realizó cada parroquia por zona durante la semana previa en las asambleas eclesiales parroquiales, siguiendo un camino de discernimiento y escucha para la construcción del plan pastoral anual.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de Pastoral, indicó que se viene trabajando bajo esta actitud de escucha y discernimiento desde hace un tiempo, para conocer mejor las necesidades de cada comunidad.
“Una de las temáticas que hemos recogido desde el año pasado hasta ahora, ha sido la realidad que ha ido sucediendo en la Iglesia. Hemos escuchado mucho a las personas en el Consejo Pastoral Diocesano (CPD), tanto extraordinario como ordinario y ellos nos han clarificado una temática que uno puede hacer la síntesis en una frase: “Jesucristo Señor y centro de nuestra vida”, que es lo que en el fondo vamos a plasmar en el pan pastoral”.
Además, el Vicario aseguró que “la finalidad va a ser que cada parroquia firme un compromiso para seguir en este proceso de discernimiento, entonces esa es una novedad de este año porque nuestro énfasis último no es que se elabore y se entregue el plan pastoral, sino que se inicie un proceso de discernimiento porque creemos que eso es un elemento que hoy como Iglesia tenemos que profundizar más”.
Por último, el padre Cristian mencionó que “la idea también es escuchar otras realidades alejadas de la Iglesia para trabajar de mejor forma con las comunidades e integrar más esas realidades a los planes pastorales”.
La Asamblea Eclesial Zonal finalizará el sábado 06 de abril a las 12:30 del mediodía con la entrega de compromisos de cada parroquia y un momento de oración de cada una de las zonas presentes. A esta actividad están convocados todos los Consejos Parroquiales.