Esta tradicional celebración reúne a los colegios católicos y aquellos que quieren participar para tener un momento donde se escucha el mensaje y la visión educativa de la Iglesia.
Un nuevo año inició y como es costumbre la Diócesis de Talca, a través de la Vicaría para la Educación, llevará a cabo la bendición del año escolar tanto en Talca como en Curicó, así lo indicó el Vicario para la Educación, padre Carlos Letelier Reyes: “Es un acto cívico litúrgico, en que se enmarca la visión educativa de la Iglesia con algunas actividades, presentaciones, oraciones, y por supuesto pidiendo por el éxito de este año escolar para todas las comunidades educativas, como para aquellas personas que las conforman”.
En Talca, la bendición del año escolar se realizará el martes 09 de abril a las 10:00 horas en el Colegio de María, y en Curicó el jueves 11 de abril también a las 10:00 horas, en el Colegio Politécnico San José.
Por otra parte, el Vicario deseó un año próspero para todos los colegios, de cara a lo que será esta bendición del año escolar, conociendo los retos que se pueden presentar dentro de la vida estudiantil.
“Sabiendo que en una comunidad educativa el centro de ella son los alumnos, todos los demás van trabajando en vistas a que esos niños, esos jóvenes puedan ir alcanzando los objetivos y valores que la comunidad misma en su proyecto educativo tiene plasmado. Por lo tanto, yo les deseo que sea un buen año, que cada uno ponga lo mejor de sí, porque así los sueños se alcanzan”.
Ambos actos estarán presididos por el Administrador Apostólico, monseñor Galo Fernández y por el Vicario para la Educación, padre Carlos Letelier.
Se hace extensiva la invitación a todos los colegios católicos y demás instituciones a que participen en esta hermosa actividad para escuchar el mensaje y empezar este nuevo año escolar con buen pie.