La Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca, está organizando una serie de jornadas para coordinar, sensibilizar, promover y animar a las comunidades, directamente en las parroquias.
Las jornadas formativas para los agentes pastorales estarán a cargo del Instituto Nacional para la Migración (INCAMI) y comenzarán este sábado 27 de abril en Talca para todas las parroquias de la diócesis, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en el salón monseñor Carlos González Cruchaga del CFT San Agustín, ubicado en 5 Poniente #1225.
La idea con estas jornadas es que cada parroquia pueda nombrar un delegado y formarse como parte de la pastoral contando con las herramientas para poder darle respuesta a los migrantes que llegan a la región, así lo aseguró Joyce Araujo, encargada de la Pastoral de Movilidad Humana.
“Primero comenzaremos con las formaciones de la Pastoral de Movilidad Humana, para que ellos sepan cómo se pueden coordinar, a dónde se pueden dirigir, qué herramientas pueden tener a la hora de tener un caso fuerte con algún migrante, y también en diferentes áreas como la salud, educación, entre otras. Esto también para responder a los cuatro llamados del Papa Francisco, que son Acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos migrantes”, aseveró la encargada.
Luego, las jornadas continuarán el sábado 18 de mayo, con una asesoría jurídica como capacitación para los delegados de cada parroquia. En Curicó será desde las 09:30 hasta las 12:00 horas en los salones de la iglesia La Merced y en Talca desde las 15:00 a las 18:00 horas, en el Edificio San Francisco, ubicado en 1 Norte #550, 2 y 3 Poniente.
Para más información pueden comunicarse con la coordinadora de Pastoral de Movilidad Humana, Joyce Araujo, al fono 940593883; y en la zona Curicó Ciudad y Rural pueden contactar al matrimonio de Jorge Abarzúa y Patricia Jofré al celular 982186082. También pueden comunicarse a la oficina de Pastoral Social de la Diócesis de Talca, con Nancy Beltrán al número 71 2216654.