El presbítero reconoce que esta labor primordialmente “es un servicio a sus hermanos sacerdotes”.
Hace unas semanas se anunció que el padre Nelson Chávez Díaz asumía como Vicario del Clero, después que el padre Sergio Cerecera dejara este cargo tras varios años.
Al ser consultado por este nombramiento el padre Nelson indica que le sorprendió pues no estaba en sus planes. “En segundo lugar asumo con mucha humildad y sencillez, pensando que es un servicio fundamentalmente a los sacerdotes. Es una responsabilidad que tiene que ver con servirlos en la formación, en el cuidado y la preocupación por la salud de ellos, su bienestar, por la forma en que viven y están trabajando al interior de cada una de sus parroquias. Más que un cargo es una responsabilidad de servicio”.
A lo anterior el presbítero agrega que es una alegría esta tarea, “sabiendo que las fuerzas que uno tiene son siempre pocas, pero colocándolas en las manos del Señor siempre se multiplican con fe y esperanza”.
El nuevo Vicario del Clero expresa que su idea es crear un equipo de trabajo “de acuerdo a lo que se establece como norma para el buen funcionamiento de la Vicaría del Clero. Siempre es positivo asociar a otros presbíteros dentro de esta responsabilidad, y eso va en la dirección de prestar un mejor servicio a ellos”.
Recordemos que el padre Nelson Chávez también es director del Departamento Diocesano de Catequesis y párroco de la parroquia San Juan Bautista de Curicó.