Las visitadoras del servicio de la Contribución a la Iglesia están convocadas a participar en las celebraciones con que se dará inicio al año pastoral en curso. La primera Misa será este 16 de mayo en Hualañé.
En estas celebraciones se agradecerá muy sinceramente, en primer término, la fidelidad de tantos contribuyentes, a pesar de todos los cuestionamientos que hoy se hace a la Iglesia. Asimismo, las visitadoras firmarán su compromiso de servicio al 1%, esto destacó Fernando Santelices Céspedes, director diocesano de la Contribución a la Iglesia.
“Ellos renuevan por escrito su compromiso de servicio a la Iglesia como visitador, servicio que no es fácil, pues visitar 30 o 40 familias mes a mes conlleva todo un sacrificio recorriendo calles o campos, en invierno o verano. Quien preside la Eucaristía les pregunta y ellos proceden a renovar este servicio al señor y a la Iglesia”, acotó el director del 1%.
Además, se premiarán las parroquias que hayan tenido durante el 2018 mayor crecimiento y rendimiento. Fernando Santelices compartió que los mayores crecimientos fue para las parroquias de Cumpeo con el 19,6%, luego Teno con el 17,8% y San Clemente con el 13,7% más que el año anterior. Con respecto a los mejores rendimientos en el 1%, esto quiere decir mayor contribuyentes al día, el primer lugar fue para la parroquia de Hualañé con el 91%, después Cumpeo con el 90% y en tercer puesto Cordillerilla con un 83%.
También se homenajeará a seis visitadoras con más de 30 años de servicio. Otro momento importante será el envío que hará el obispo a los visitadores, enfatizó Fernando Santelices.
La primera Misa será el jueves 16 de mayo, a las 11:30 horas, en la parroquia de Hualañé para la Zona Costa. El jueves 23 de mayo, a las 16:30 horas, en la iglesia La Merced para las zonas Curicó Rural y Curicó Ciudad. Y el martes 28 de mayo, desde las 16:30 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción para las zonas Talca Rural y Talca Ciudad.