Con el mismo amor que sentía Don Bosco por ella, la familia Salesiana de Talca celebra con pasión y entusiasmo la solemnidad de María Auxiliadora este viernes 24 de mayo.
Bajo el lema “Con el auxilio de María la santidad es para todos”, desde el lunes 13 de mayo se inició la Novena, con el objetivo de orar en su nombre y venerarla, sobre todo en los tiempos difíciles, así lo indicó el padre Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana en Talca.
“El cariño a María bajo el título de Auxiliadora lo recibimos de Don Bosco. La recordamos y veneramos como madre, maestra y educadora en los tiempos difíciles. En la actualidad estamos viviendo tiempos difíciles, por lo tanto necesitamos invocarla para que ella nos proteja y ayude. Ese cariño queremos transmitirlo en especial a los jóvenes, por eso están todos invitados a esta celebración”, afirmó el religioso.
La Eucaristía solemne en honor a la Virgen será el viernes 24 de mayo, a las 19:30 horas, en el Santuario María Auxiliadora, ubicado en 2 Sur esquina 5 Oriente, en Talca.
De este modo la Familia Salesiana invita a los alumnos y alumnas, profesores, asistentes de la educación; fieles de la parroquia Santa Ana y Santuario; a los integrantes de los grupos asociados salesianos y salesianas, y al público en general, a celebrar juntos esta solemnidad de María Auxiliadora.