El pasado sábado 11 de mayo los jóvenes pertenecientes a la Fundación de Hogares Universitarios de la Diócesis de Talca, realizaron su tradicional “Campaña del Kilo” en los principales supermercados de Talca y Curicó.
Muchas personas en ambas ciudades se acercaron a colaborar con esta iniciativa, que busca recolectar diferentes productos para el abastecimiento de todas las casas durante el año, así lo indicó el padre Rodrigo Arriagada Mora, capellán de la fundación.
“Nos fue muy bien, entre Talca y Curicó se recolectaron más de 3000 kilos conformados por distintos artículos de comida y aseo, también la gente nos cooperó con dinero que eso sin duda es una gran ayuda para cada casa. Así que los jóvenes están muy contentos, porque mucho de lo que se recolecta es lo que tienen para el año y como nos fue bastante bien significa que tendrán la alimentación suficiente, más algunas cosas que junto con la Fundación nos vamos consiguiendo para que puedan vivir en nuestras casas, que para ellos es muy importante”.
Como menciona el padre Rodrigo las cifras fueron bien positivas en esta campaña del kilo; en Curicó se recolectaron más de 2 mil 300 kilos de alimentos y 1 millón 500 mil pesos en aportes monetarios. En Talca el resultado fue un poco menos, pero de igual forma significativo, con un total de 1.600 kilos de alimentos y 500 mil pesos en efectivo.
Todos los jóvenes y el personal que labora en la Fundación Hogares de Estudiantes Universitarios, están muy agradecidos por el apoyo y la colaboración de cada persona que pudo acercarse.
“A nombre de la Fundación de Hogares de Estudiantes universitarios damos gracias a todas las familias que nos cooperaron tanto en Talca como en Curicó, con los alimentos y con dinero. Todo esto sin duda que es un aporte y será ayuda para estos jóvenes que se están formando para ser futuros profesionales y ayudar a construir un Chile mejor”, finalizó el padre Rodrigo Arriagada.
Cabe destacar que todo lo recolectado se reparte equitativamente en las diferentes casas de la fundación, también con el objetivo de ahorrarle estos costos a los jóvenes estudiantes.