68 visitadoras de parroquias de las zonas Curicó Rural y Curicó Ciudad se dieron cita en la Eucaristía del inicio de año, celebrada el jueves 23 de mayo.
La celebración tuvo lugar en la iglesia La Merced y fue presidida por el obispo Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, siendo concelebrada por varios párrocos.
En parte de la homilía el padre Galo expresó: “La pastoral que ustedes realizan en el 1% es tan preciosa porque en primer lugar es un servicio misionero, las saca de las cuatro paredes del templo y las hace vincularse con tanta gente que puede estar distante, pero que tiene un amor grande a la Iglesia”.
“Les toca encontrarse con la vida tal como es. Les ha tocado sentir el amor y la fidelidad de mucha gente, pero también algún mal rato se habrán llevado; seguramente más de alguna vez les han cerrado la puerta y han recibido reproches por la Iglesia. Sin embargo aquí están y han seguido. ¡Cómo no dar gracias a Dios por este servicio de amor a la Iglesia!”, aseveró nuestro pastor.
Un especial momento se vivió cuando se hizo un sentido homenaje a visitadoras que por más de tres décadas están en la Contribución a la Iglesia. Entre ellas a Virginia Vergara Baeza de la parroquia de Molina, con más de 35 años de servicio. Raquel Rojas Grez también de Molina con 33 años de servicio. María Inés Carmona con 32 años de la labor y Ana María Meléndez de la parroquia de Sagrada Familia con 33 años en el 1%.
Hay que destacar que todas las presentes renovaron su compromiso a seguir siendo visitadoras y el padre Galo las envió a continuar en esta destacada misión.
La última Misa del 1% para las zonas Talca Rural y Talca Ciudad, se celebrará el martes 28 de mayo desde las 16:30 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción.