Con el objetivo de reunirse y celebrar a los catequistas en su día, el próximo sábado 01 de junio, el Departamento de Catequesis de la Diócesis de Talca realizará algunas actividades, tanto en Talca como en Curicó.
En Talca se llevará a cabo una celebración desde las 10:30 horas en la parroquia Corazón de María, ubicada en 2 Sur entre 3 y 4 Oriente, donde se invita a todos los acompañantes de la ciudad y zonas cercanas. Mirtza Lizama, integrante del departamento de Catequesis, aseguró que este es un momento especial que propicia el encuentro de todos y de igual forma dar gracias al Señor.
“Queremos darle gracias al Señor por la labor que los acompañantes de catequesis cumplen con nosotros como Iglesia, como Obispado, con la misión que ellos desarrollan: acompañar a sus hermanos para despertar en algunos o redescubrir en otros la semilla de la fe e invitarlos a la conversión y a tener un encuentro personal con el Señor”, agregó la coordinadora.
Por otra parte, en Curicó se realizará una misa en la iglesia La Merced a contar de las 16:00 horas, la cual contará con la participación del padre Nelson Chávez, director del Departamento de Catequesis en la diócesis.
Mirtza Lizama, extendió la invitación a todos los grupos de catequesis de la Diócesis de Talca: Familia, bautismo, matrimonio, mochileros, entre otras, que se quieran sumar a esta celebración y les recordó que a veces es necesario ser parte de estos momentos y disfrutarlos por todo el esfuerzo entregado.
“Nosotros vamos a las parroquias todos los sábados para darles la inducción al material de trabajo, pero es diferente cuando es una celebración, es otra cosa, es querer estar con ellos, querer abrazarlos, que sepan que estamos ahí y que estamos constantemente pensando en ellos”.
Para finalizar Mirtza también aseguró que quieren conocer las experiencias que han tenido los acompañantes de catequesis con el nuevo material de trabajo y que este será un momento muy agradable para compartir estas experiencias tanto en Talca como en Curicó el próximo sábado 01 de junio.