Visitadores del 1% dieron gracias a Dios por su servicio y por el aporte de tantos contribuyentes que mes a mes se hacen corresponsables de su Iglesia.
La Eucaristía fue presidida por el obispo Galo Fernández Villaseca el martes 28 de mayo, en el templo de la parroquia Inmaculada Concepción, reuniendo a visitadores de la Contribución a la Iglesia de parroquias de las Zonas Talca Rural y Talca Ciudad.
“Ponemos el servicio de ustedes en las manos del Señor. Cada vez me asombro por el trabajo de tantos hermanos y hermanas en la diócesis. Es hermoso conocer las historias de las visitadoras, como se tienen que preparar para ir a casas con poco tiempo y a otras casas con mucho tiempo. No es solo buscar dinero, muchas veces les toca escuchar a las familias, sus tristezas y alegrías. Ustedes son el vínculo de esas personas con la Iglesia para estrechar lazos”, destacó el Administrador Apostólico de Talca.
Durante la celebración se hizo entrega de reconocimientos a algunas parroquias: Cumpeo, por el primer lugar en crecimiento diocesano y segundo lugar por más contribuyentes al día. Esta misa parroquia obtuvo un diploma por cumplimiento de metas, al igual que la parroquia de San Clemente.
También se hizo entrega de distinciones a algunos visitadores: Josefina Vergara Casanova de la parroquia Inmaculada Concepción, por 30 años de servicio en el 1%. Manuel Torrealba Carrasco del sector Callejones de la parroquia de Maule, quien por mucho tiempo participó en el 1% dejando esta labor por problemas de salud. María del Rosario Olmedo Maldonado y Gladys Pérez Leiva de Alto Las Cruces, parroquia de El Sauce, por 30 años de servicio. Adela Dorador Jara de la comunidad Jesús Obrero, parroquia Espíritu Santo, por 35 años de visitadora.
Cabe destacar que todas las visitadoras renovaron su compromiso de continuar en esta importante labor de la Contribución a la Iglesia.