La idea es reflexionar en comunidad y también personalmente en torno a la figura de la Virgen María, destacando sus rasgos presentes en el Evangelio.
Este 2019 se cumplen 27 años desde que la Iglesia de Talca se reúne en el día de la Asunción de la Virgen al cielo, en el tradicional Encuentro Diocesano del 15 de Agosto. Es por eso que después de una serie de consultas y propuestas la Comisión Organizadora decidió elaborar un material de reflexión como preparación a esta gran celebración.
“La motivación central del 15 de Agosto es nuestro énfasis pastoral Jesucristo, Señor y Centro de nuestra vida. Por tal razón queremos contemplar a María, descubriendo como ella nos va asociando a la tarea de acompañar a Jesús. Ella lo miró como madre siendo solidaria, servidora, misionera, etc., todos esos elementos los incorporaremos en la celebración del Encuentro Diocesano”, destacó el padre Luis Alarcón Escárate, coordinador de la Comisión Organizadora.
El material de reflexión lleva por nombre “María discípula y misionera, rasgos bíblicos de la Madre de Jesús”, y consta de cinco aspectos de la vida de María en la que se invita meditar sobre un texto del Evangelio, un comentario y preguntas para la reflexión.
Dentro del material se indica tres pasos a seguir:
1.- En nuestros Encuentros de Comunidad, Coordinaciones, Consejos... reflexionamos los rasgos de María Discípula (en cada encuentro un tema) puede ser que alcancemos a ver 2 o 3 o más de aquí al 15 de agosto.
2.- Como Comunidad o Parroquia elegimos un rasgo que nos identifica como discípulos de Jesús.
3. Preparar un lienzo o pancarta con el rasgo que nos identifica, para llevar al Encuentro Diocesano del 15 de agosto en el Gimnasio Regional de Talca.
Este texto ya ha sido enviado a las parroquias, sacerdotes, diáconos, ministros, religiosas y centros educacionales. También puede ser descargado en el siguiente link: Diptico Rasgos Biblícos de María