Este jueves 13 de junio a las 20:30 horas, se celebró una Eucaristía en esta parroquia de Curicó como parte de las festividades en su semana de aniversario.
Esta celebración que recibió a los agentes pastorales de casi todas las parroquias de Curicó, los cuales fueron invitados como signo de agradecimiento por el apoyo brindado durante estos primeros 13 años de vida de la parroquia, fue presidida por el padre Patricio Espinoza Núñez, párroco de Santísima Trinidad.
“Casi todas las comunidades tienen los mismos desafíos, las mismas dificultades y el mismo amor por anunciar a Jesús. Cada una de nuestras parroquias tiene lo mismo, le pasan cosas iguales (…) siempre faltan obreros para la cosecha, pero siéntanse orgullosos por ya ser obreros de esta cosecha con toda la voluntad”, así inició el párroco su homilía, para saludar a todas las parroquias presentes.
Además, indicó que al celebrar juntos esta misa tiene la esencia de la catolicidad, de universalidad: “Por eso el hecho de celebrar con otras comunidades, le da tanto sentido a esta Eucaristía, porque la representa plenamente. Cada vez que nosotros tendemos solo hacia nosotros, eso va perdiendo nuestra esencia, porque nuestra esencia principalmente es universal”.
Para finalizar, el padre Patricio invitó a los presentes a alegrarse en esta celebración, “han venido de distintas comunidades y de distintas edades, pero todos están aquí. Pidamos al Señor para que, al celebrar esta Eucaristía como comunidad, nos siga mostrando el camino correcto, ya que esto habla muy bien de todos, el reunirnos para pedir por los demás. No nos da ganancias monetarias, pero si espirituales que valen mucho más”.
Casi al concluir la celebración eucarística, se les hizo entrega de un regalo a los agentes pastorales de las otras comunidades, que consistía en un corporal y un purificador con el logo de la parroquia Santísima Trinidad.
Un compartir en las instalaciones parroquiales, fue el punto final para este encuentro, donde además se invitó a los presentes a participar en la misa del domingo a las 10:30 horas, como cierre de esta semana de celebraciones, la cual estará presidida por el Administrador Apostólico, el padre Galo Fernández Villaseca.