Este domingo 16 de junio a las 12:00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina se celebró el envío de dos nuevos ministros, que se suman a este hermoso servicio.
El primero de ellos fue Crescente Calderón Andrade, participante en la parroquia desde el año 2003 y casado con Norma Olate Medina hace más de 30 años, con quien tiene 2 hijos. El segundo en ser enviado como ministro fue Luis Fernando Poblete, casado desde hace 15 años con Karina González González, con quien además tiene 2 hijas. Luis Fernando participa desde hace muchos años en la parroquia y ha aceptado este llamado del Señor con mucha fe por su familia y su comunidad.
Esta celebración que inició pasada las 12 del mediodía, fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca y concelebrada por el padre Mauricio Jacques, párroco de la parroquia de Molina, quien presentó ante nuestro pastor a estos servidores de la Iglesia, asimismo indicó que como ha sido parte del proceso de formación de ambos, no le cabe duda que serán muy buenos en este ministerio.
Por otra parte, el padre Galo Fernández en su homilía aseveró que esta labor no disuelve su condición de laicos, sino que la exalta al ponerse al servicio de sus hermanos, sus familias y sus comunidades: “Hay un anhelo profundo de vivir junto a otros y de construir comunidad. No dejen esa primera comunidad, que es la familia que han construido (…) y de algún modo en todo espacio el corazón humano vive anhelando como con una nostalgia divina, el vivir en comunidad con otros. No dejen que el corazón se llene de pecado y se vuelva posesivo, vayan y ábranse a su comunidad con el corazón puro”.
Aprovechando la fiesta de la Santísima Trinidad, el obispo agregó que “esto nos enseña la comunión perfecta, y contemplando esa comunión hay que entrar a participar de ella para sanar todas las heridas que hay en nuestros espacios de comunión. La comunión del Padre, el Hijo y el Espíritu, tiene además la propiedad que no es una comunión encerrada en sí misma, sino que se vuelve creadora, se expande”.
Para finalizar, el padre Galo les deseó a los nuevos ministros junto a sus esposas, que “asuman este servicio no para ponerse sobre los demás, sino para ayudar a que todos puedan alimentarse de la cercanía de la palabra de Dios, muy especialmente celebrando liturgias, acompañando en momentos dolorosos, teniendo la dicha de integrar a nuevos hijos por el sacramento del bautismo, en fin, aprovechen este ministerio como el tesoro que es”. Seguidamente, se continuó con la ceremonia de envío, donde el obispo realizó las preguntas correspondientes a Crescente, Luis, y a sus esposas, para que después ellas pudieran revestir a los dos nuevos ministros con sus albas, momento que se robó los aplausos de todos los presentes.
Una vez concluida la celebración Eucarística, los dos nuevos ministros agradecieron a sus familias y a sus comunidades por el apoyo brindado y por acompañarlos en este momento tan especial, luego invitaron a todos los presentes a disfrutar de un rico compartir en las instalaciones de la parroquia.