Este 29 de junio celebraremos, como cada año, la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, ocasión propicia para hacer memoria de estos dos grandes testigos fieles de Jesucristo.
Además, en el contexto de esta solemnidad, se lleva a cabo en toda la Iglesia, la Colecta anual para las obras de caridad del Papa, o mejor conocido como Óbolo de San Pedro.
Una expresión concreta de la participación de todos los fieles en las iniciativas de solidaridad del Papa en beneficio de tantas necesidades en el mundo. Es un gesto de una fuerte comunión con el Santo Padre y de apoyo a las obras que él realiza.
Por esta razón, se invita a todas las comunidades a participar en la Colecta que se realizará el domingo 30 de junio en todas las misas. Todo lo que la comunidad parroquial reúna será entregado a la curia diocesana para que ella lo haga llegar a la Nunciatura Apostólica y esta a su vez, al Santo Padre.
Ayudemos al Papa Francisco a sostener la Iglesia, socorrer a los cristianos en dificultad, los pobres y necesitados de cada rincón de la tierra. En tu parroquia, capilla o colegio dona tu contribución como signo de unidad y solidaridad con el Santo Padre.