La capilla San Juan Pablo II de este sector costero de la parroquia de Licantén, recibió a los fieles que llegaron a celebrar al patrono de los pescadores el pasado sábado 29 de junio.
El Administrador Apostólico de Talca, obispo Galo Fernández, presidió la Eucaristía, la que fue concelebrada por el párroco de Licantén, padre Ricardo Varas Jara, y por el diácono Pedro Julián Jofré.
Al comenzar la homilía el padre Galo reconoció que le hubiese gustado participar en la procesión con la imagen de San Pedro, pero las intensas lluvias lo impidieron. “Los hombres de mar saben que hay que respetar el tiempo, a pesar de esto saludamos a todos los pescadores cuando hoy recordamos a Pedro, el discípulo de Jesús. Pedro el pescador que se encontró con Jesús y vio transformada su vida”.
“El Señor sacó a Pedro de su oficio tradicional y le dio uno nuevo, haciéndolo pescador de hombres. Me gusta pensar como en el grupo Jesús fue llamando y valorando distintos oficios, podemos decir que Jesús llama a gente común y corriente. En el caso de ustedes como pescadores es bueno decir: Jesús llamó a uno como yo. A uno que conocía la experiencia cotidiana de ganarse el pan con el sudor de la frente”, señaló nuestro pastor.
“Tenemos conciencia que vivimos un tiempo complejo y ustedes lo saben muy bien como pescadores. Vivimos una sobre explotación de los recursos que Dios nos ha dado, ante eso tenemos que ser responsables y cuidadosos. Los recursos del mar no son ilimitados, hay que repartirlos de manera justa, apropiada para el bien de todos”, recalcó el obispo Galo Fernández.
Por último el Administrador Apostólico hizo referencia a las velas colocadas junto a la imagen de San Pedro al comenzar la Misa, como recuerdo de los pescadores que han muerto en el mar: “Que por nuestra oración crezca la confianza de que están con Dios, que por su misericordia participan de la vida eterna”.
Durante el ofertorio se llevaron productos del mar, junto a tortilla y vino. La celebración por la fiesta de San Pedro finalizó con un compartir en las dependencias de la misma capilla.