Cerca de 65 agentes pastorales de distintas comunidades de la parroquia de Molina peregrinaron durante el sábado 29 de junio al casco histórico de Santiago, para recorrer y conocer diversos templos patrimoniales de la capital.
Este grupo fue acompañado en todo momento por el padre Mauricio Jacques Sánchez, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, quien indicó que “este tipo de actividades nos acerca más como comunidad y también nos permitió contemplar y conocer estas iglesias que son bastante significativas para nuestra fe”.
Entre el recorrido que realizaron, el sacerdote informó que estuvieron en la iglesia y museo San Francisco, luego visitaron la iglesia San Agustín, pasaron a La Merced, Santo Domingo. También recorrieron la Catedral y justo se quedaron para celebrar la Misa de San Pedro y San Pablo y finalizaron su recorrido en la basílica de Nuestra Señora de Lourdes, donde además pudieron disfrutar de un compartir antes de regresar en horas de la tarde a sus hogares en Molina.
El padre Mauricio agregó que “la gente quedó muy contenta e impresionada, la mayoría no conocía estos templos. Les llamó mucho la atención la atención la historia de cómo llegaron los primeros frailes y órdenes religiosas a Chile. Y también nos sirvió a nosotros como agentes pastorales de Molina para tener una convivencia que fortalezca los lazos de comunión y amistad”.
Espera se repitan este tipo de instancias que también ayudan a conocer la historia de nuestra Iglesia Chilena y su legado, y por supuesto que más agentes pastorales se interesen en participar.