El martes 02 de julio el colegio Santa Madre de Dios ubicado en San Rafael, celebró su aniversario número 11 con una misa en el Gimnasio Municipal de esta comuna a las 19:00 horas.
Para la ocasión todos los alumnos y personal del colegio asistieron y celebraron la Misa junto al Administrador Apostólico, el padre Galo Fernández y el párroco de San Rafael, el padre Víctor Rojas. Al iniciar su homilía el obispo les preguntó a los presentes si habían podido ver el eclipse, a propósito del fenómeno astrológico que el país pudo presenciar, y sacó unas cuantas carcajadas interactuando con los estudiantes sobre este tema.
“Me imagino que todos vieron así sea un momentito el eclipse y que hayan usado los lentes que correspondía, fue algo impresionante, la luna parecía del mismo tamaño que el sol y eso que el sol es mucho más inmenso. Y saben que en La Serena la luna tapó totalmente al sol y pareció que era de noche, estaba oscuro. Dicen que las gallinas se fueron a acostar (risas)”, expresó el obispo al respecto
Además, el padre Galo también habló sobre María y el amor que demostró hacia su hijo, recalcando que ella nunca trata de eclipsar a Jesús. “Al verla a ella, encontramos también al hijo de Dios (…) Que este colegio crezca sabiendo que tiene el amor de la Virgen María que nos muestra a Jesús, y que junto con todas las cosas que aprenden: materias, leer, escribir, sumar, restar, todas las cosas de la historia, tantas cosas que hay que aprender. Sobre todo, aprendan a conocer a Jesús el hijo de María y que sepan que ella nunca quiere ponerse en el medio, ella nunca quiere tapar el rostro de Jesús”.
Para concluir sus palabras el obispo felicitó a todos los que forman parte de este colegio por este aniversario número 11, pidiéndole a Dios que bendiga su camino y sean muchos años más de buena educación y formación. Luego al continuar con la celebración, los alumnos hicieron entrega del ofertorio y posteriormente se le entregó a un representante de cada curso un galardón, a aquel alumno que mejor representaba los valores de la institución educativa, un momento muy emotivo en esta Eucaristía.
Ya para finalizar, un grupo de estudiantes bailó un pie de cueca, invitando a los profesores y demás personal del colegio a unirse a este baile tradicional.