Desde el lunes 01 de julio se dio inicio a una peregrinación de Nuestra Señora del Carmen, por diferentes comunidades de la parroquia de Pelarco, actividad que ya se realiza desde hace un par de años y se ha vuelto una tradición.
Margarita Parada Torres, encargada del equipo de liturgia de la parroquia de Pelarco, aseguró que es una experiencia muy bonita que empezó como una novena, recorriendo algunas comunidades, y fue tan bien recibida que actualmente son 15 comunidades las que reciben a la Virgen.
“Todos los años se hacen distintas actividades, y por lo menos este año se recibe la imagen y se hace la Eucaristía. Después de esto las comunidades se juntan, hacen un compartir y una actividad super acogedora y bonita, es un momento que tienen los vecinos de encuentro y fraternidad en torno a la Virgen”.
Entre las comunidades que ya ha visitado la imagen mariana, están Los Quilayes, Huencuecho, El Arrozal, El Llano, Quesería, Santa Rosa y El Manzano. Y esta semana continuará su recorrido por las comunidades de Santa Margarita este lunes 8 de julio, San Guillermo el martes 9, San Bernardino el miércoles 10, La Batalla el jueves 11, Lo Patricio el viernes 12, Los Gomeros el sábado 13, Santa Rita el domingo 14 y El Arbolito el lunes 15 de este mes. En cada comunidad la imagen está un día y su hora de llegada es siempre a las siete de la tarde.
Esta visita finalizará el próximo martes 16 de julio cuando la imagen regrese a Pelarco a las 10:30 horas donde habrá una procesión hermosa que ya lleva más de 7 años realizándose. Para luego celebrar la Eucaristía a las 12:00 del mediodía en la plaza, la cual será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca.
Margarita asegura que esta fiesta año tras año invita a la familia entera a un momento de unión en torno a nuestra Virgen del Carmen. “La gente viene acá con mucha devoción a participar de esta procesión, son bien devotos de la Virgen del Carmen. Esta experiencia es muy bonita, nosotros las recogemos con mucho cariño porque igual son instancias para que la gente venga a compartir un rato de oración”.
Por esta razón se invita a todas las comunidades a recibir en un ambiente de oración y fiesta a nuestra patrona y luego acompañarla el 16 de julio en su regreso al pueblo de Pelarco, así lo indicó Margarita Parada.