35 jóvenes de Trabajo País están levantando un salón a un costado de la capilla de Porvenir, de la parroquia de Hualañé, en la Zona Costa de nuestra diócesis.
Los estudiantes de educación superior llegaron a este lugar el 13 de julio. Este es un trabajo que se viene planificando desde el mes de abril, siendo en contacto con los vecinos del sector, directos beneficiados con esta obra social.
En medio del ruido de martillazos y serruchos conversamos con Sebastián Daher Jerez, jefe de zona, quien aseveró que la construcción “tiene 70 m2 con cocina y baño. Se podrá usar para todas las actividades propias de la pastoral, la catequesis, encuentros de la comunidad. Esto es un valioso aporte ya que la gente todo este tiempo se tenía que reunir en la capilla”.
El jefe zonal de Trabajo País destaca que la recepción de las personas ha sido increíble: “Desde principios de abril que estamos trabajando con la gente local y han movido cielo, mar y tierra para conseguir este objetivo. Al principio habían dudas con la ubicación, el terreno, la recaudación de fondos, pero con mucho esfuerzo lo lograron y nosotros aquí estamos como voluntarios también muy felices“.
No solo la construcción del salón ha ocupado el tiempo de estos jóvenes, por ejemplo el 16 de julio organizaron en Porvenir por primera vez una procesión de la Virgen del Carmen. Igualmente han efectuado partidos de fútbol, entre otras acciones, lo que sin lugar a dudas ha fortalecido la unión de la comunidad local y los voluntarios.
Finalmente, Sebastián Daher indicó que es muy profunda la relación que se genera entre las personas vinculadas a Trabajo País, “es algo que a cada uno de nosotros nos hace muy bien. Todos tienen esas ganas de servir y eso te invita a estar 10 días en algo tan bonito como la construcción de un salón para una comunidad rural, una comunidad que lo necesitaba tanto”.
En la localidad de Porvenir Trabajo País extenderá su servicio comunitario hasta el lunes 22 de julio.