Desde hace más de 20 años la Pastoral Juvenil de la parroquia San Clemente realiza en invierno la Semana Parroquial, con actividades recreativas para más de 200 jóvenes de la comuna.
Este año la semana fue desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de julio en el gimnasio de la parroquia, citando a los jóvenes a partir de las 14:00 hasta las 18:00 horas, y luego desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.
Pablo Medel Albornoz, integrante de la pastoral juvenil y coordinador de la Semana Parroquial, indicó que este encuentro estuvo abierto para jóvenes de cualquier religión que quieran compartir tiempo de calidad realizando actividades positivas que ayuden a su crecimiento como persona.
“Durante las tardes en la cancha tenemos actividades deportivas, fútbol, básquetbol, actividades como la cuncuna humana, huevos culturales, globos culturales, tenemos Catopalabra, que es como Pasapalabra pero católico. Y en la noche es más de gala, desde las 20:00 tenemos presentaciones de cantantes, bailarines, presentación de los reyes y ahora incluimos una que es como Master Chef”.
Además, el joven coordinador aseveró que ellos como pastoral juvenil también buscan incluir actividades solidarias todos los años en la Semana Parroquial como visitar adultos mayores, recolección de alimentos no perecibles, intervenciones con niños y como este año plantar árboles, abocándose a actividades más ecológicas.
Entre otras cosas, Pablo Medel informó que esta semana tanto los jóvenes como sus padres siempre la esperan: “Les parece una buena instancia para sus vacaciones de invierno, siempre se muestran muy contentos y nos agradecen por brindarles estos espacios a los chicos donde la pasan bien, pueden ser ellos y aparte aprenden”.
La Semana Parroquial finalizó el sábado 20 de julio con una Eucaristía en la parroquia a las 19:00 horas y luego con una fiesta de cierre donde se premió a los jóvenes por todas las actividades que llevaron a cabo en la semana.