Una de las noticias positivas que dejó este mes de julio que ya termina, fue la llegada de jóvenes de Trabajo País a este sector poblacional del norte de Talca, en el cual levantaron una iglesia con el apoyo de toda la comunidad del lugar.
Los trabajos se desarrollaron entre el 13 y el 21 de julio, quedando emplazada la capilla en 21 Norte con 7 Oriente. Fueron 34 jóvenes universitarios de Trabajo País que dejaron a un lado sus vacaciones de invierno para compartir con los vecinos, emocionarse y compartir la fe en el Señor.
Claudia Miño, integrante de la comunidad de Condominio Lircay, expresó que “este era un de sueño de nueve años. Era importante tener un lugar de encuentro con el Señor. De todos modos nosotros teníamos encuentros y misas mensuales, pero en nuestras casas. La idea era tener un templo. La bendición que trajo esta capilla es que salió mucha gente a la calle, llegaron muchos vecinos que no conocíamos, que estaban con la disposición a ayudar pero querían una iglesia. Incluso la comunidad haitianos se nos acercó para decirnos que quieren participar con nosotros”.
“Estamos muy agradecidos de los chiquillos de Trabajo País, ha sido una bendición todo eso. La iglesia necesita más fieles, más laicos comprometidos”, agregó Claudia.
La obra gruesa de esta capilla denominada Nuestra Señora del Rosario concluyó con estos trabajos, ahora quedan las terminaciones que serán objetivo primordial de la comunidad.
Cabe destacar que en la tarde del 21 de julio se celebró una Eucaristía presidida por el párroco, padre Carlos Campos Núñez, en la que los jóvenes entregaron a los vecinos este templo y ellos a su vez agradecieron el esfuerzo desinteresado de estos 34 estudiantes de educación superior.