El lunes 05 de agosto esta parroquia del sector sur poniente de Talca, reunió a gran parte de su comunidad para celebrar con una hermosa Eucaristía su aniversario número 35.
La celebración inició a las 20:00 horas en la sede parroquial (Apóstol Andrés), y estuvo presidida por su párroco, el padre Luis Alarcón Escárate, quien saludó y agradeció la presencia de todas las personas que se acercaron de las tantas comunidades que conforman esta parroquia.
En su homilía, el sacerdote también indicó que a veces con el tiempo buscamos más y más en nuestra vida, y eso es una mirada que también se aplica a nuestra Iglesia y a la parroquia. “¿Cuál debiera ser nuestra tarea en este tiempo?, ¿cómo debemos alimentar nuestros barrios, nuestras poblaciones, cada uno de los lugares? La parroquia no es solamente este templo, son todas las comunidades y cada parte de su territorio, todo eso forma nuestra comunidad parroquia y en todo ese ambiente debemos estar nosotros queriendo lo mejor para ella”.
Además, invitó a todos los presentes a seguir alimentando el espíritu de la parroquia, convirtiéndose en una escuela de oración, para que así más personas de la comunidad se acerquen y encuentren en Dios entre tantas cosas de la vida diaria que los alejan de Él. Así mismo, aseveró que esto nos ayuda “a ser puentes de espiritualidad para todos, para que tengan una misma base espiritual, que no es lo mismo que uniformidad. Es saber que cada uno en su diversidad conoce el mismo Cristo”.
Para concluir, el padre Luis Alarcón espera y desea que esta parroquia siga creciendo y la comunidad se comprometa con todos, ya que “nadie puede creerse más y nadie puede creerse menos, todos somos parte de este pueblo, que caminamos y que a veces reclamamos, entonces pidámosle al Señor que nos ayude a descubrir cuál será ese alimento que ayudará a saciar la vida de esta porción de pueblo que se llama Los Doce Apóstoles”.
Luego, una vez finalizada la Eucaristía los miembros de la comunidad le entregaron al párroco un regalo, así como también uno al diácono Esteban Salas, por motivo de su cumpleaños. Seguidamente se invitó a todos los presentes a disfrutar de un compartir fraterno en los salones de la parroquia, para dar punto y final a esta celebración de aniversario.