“10 horas de amor”, es el nombre de esta campaña que inició hace algunos años la Pastoral Juvenil Franciscana de la parroquia Jesús de Nazareth de Curicó.
Con apoyo del Consejo Zonal Juvenil de Curicó Unido este año la campaña se retoma y se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en los principales supermercados de Curicó. José Pino González, coordinador de la Pastoral Juvenil de Curicó Unido, aseguró que desde hace 2 años se detuvo esta campaña, pero es necesario retomarla pensando en los adultos mayores.
“Encontramos que la ayuda es necesaria porque independiente de lo que pase, los enfermos siguen teniendo hambre y siguen estando, entonces les dimos el apoyo ya que se acercaron a nosotros porque somos muchos jóvenes y nosotros encantados de colaborar para el beneficio de las personas que están en el hogar”, agregó el joven coordinador.
Además, informó que para la campaña también se habilitarán otros centros de acopio en las parroquias de Teno, Rauco, Lontué y Molina, donde los jóvenes, debidamente identificados, estarán recibiendo artículos de aseo personal, alimentos no perecibles y cualquier tipo de ayuda que las personas deseen hacer al Hogar del Buen Samaritano.
El joven José Pino, aseveró que estarán desplegados en la Plaza de Armas de Curicó y en la plaza de Sagrada Familia, e invitó a todas las personas a ponerse la mano en el corazón por los adultos mayores que residen en el hogar.
“Yo les digo que se pongan en el lugar del otro, que si nos ven ahí afuera de los supermercados cuando vayan a comprar, en vez de comprar un kilito de arroz, compren dos y nos den uno. Porque quizás más de alguno tiene un familiar allá, o cuando sea más viejito le toque incluso estar ahí. Y ellos reciben una atención espectacular, entonces un granito de arena que podamos ayudar nunca está demás”.
En el mes de la solidaridad, hacemos la invitación a todos nuestros hermanos de la Zona Curicó Ciudad y Rural a participar en esta hermosa campaña “10 horas de amor”, a realizarse el próximo sábado 24 de agosto, por los adultos mayores del Hogar Buen Samaritano de Molina.