La parroquia de San Rafael plantó dos árboles nativos en el jardín de la sede parroquial, al concluir la celebración eucarística del domingo 25 de agosto.
Hay que recordar que en el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto a cada parroquia se le hizo entrega de un árbol, como gesto concreto de contribuir como Iglesia al cuidado del medioambiente, en tiempos que estamos viviendo duras consecuencias del cambio climático.
En el momento de hacer entrega de los árboles nativos el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, invitó a las comunidades a ser parte del cuidado de nuestro planeta Tierra: “El árbol que les entregaremos no necesariamente tiene que ser plantado en la parroquia, puede ser colocado en una plaza o un colegio, pero lo que en definitiva queremos es crear lugares que sean forestados. La tarea de todos es cuidar estos árboles y hacer que se multipliquen. ¡Qué necesario se hace comprometernos con nuestra casa común!”.
Así como ya lo ha hecho la parroquia de San Rafael, y seguramente varias más, toda nuestra Diócesis de Talca asume de verdad con cariño y preocupación el servicio de trabajar por un planeta mejor.