El pasado viernes 13 de septiembre, se celebró con alegría, la bendición de este hermoso lugar de Oración para nuestra santa chilena en Tutuquén Alto esquina El Maitenal.
En compañía del Administrador Apostólico, el padre Galo Fernández Villaseca, también estuvieron presentes para participar en esta celebración litúrgica, el alcalde de Curicó, Juan Muñoz Riquelme, consejeros regionales, concejales, la familia Dosal López, comunidad de Tutuquén Alto, fieles de la parroquia del Rosario y fieles de distintos lugares de la provincia.
En la prédica, el Administrador Apostólico señaló que: "Teresa de Los Andes nos hace experimentar el amor que viene de Dios... En la comunidad han sido astutos para acogerla como Patrona y además ponerla en este cruce de caminos, como una luz en nuestra vida con oscuridades y luces, entre dolores y momentos de consuelo, entre dificultades y la experiencia de la mano de Dios. Teresita ofrece la luz que viene de Dios".
Por otra parte, el obispo aseguró que "el lugar de oración quedó mucho mejor que el proyecto presentado en la Fiesta de Abril y va provocar muchas obras de Dios".
Continuando con la celebración, la familia Dosal López entregó la obra a la comunidad y posteriormente se realizó la bendición de la gruta. Después hubo corte de cinta, junto a fuegos artificiales, un pie de cueca, distinciones y convivencia para todos los asistentes.
Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible realizar y concretar este nuevo lugar de Oración a Santa Teresa de Los Andes en Tutuquén Alto.
Fuente: P. Marcelo Díaz