Desde el domingo 22 de septiembre, con una novena se iniciaron las celebraciones en la iglesia La Merced en Curicó, para venerar a su patrona.
Ese mismo día en la celebración eucarística se entronizó la imagen de la Mercedita, la cual pasó del fondo del templo al frente, y permanecerá allí durante toda la semana de celebración. El padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Curicó, informó que las actividades se extenderán hasta el domingo 29 de septiembre, ya que es una fecha muy importante para todos los fieles de la ciudad.
“Para nosotros desde hace un par de años ha resultado muy motivante tener una semana parroquial de La Merced y nos congregamos en torno a la imagen de la Virgen para tener unos momentos de reflexión y de oración como comunidad, para profundizar en el regalo de la espiritualidad de la Virgen de La Merced, que es un regalo muy bonito, esta liberación, misericordia y este cariño con que la Virgen se une a nosotros”.
Junto con la novena, también habrán actividades formativas y motivacionales durante la semana de celebración, sobre aspectos importantes de la madre del Señor, que los ayudará a profundizar más como comunidad como la del miércoles 25 de septiembre a las 19:30 horas.
El jueves 26 de septiembre a partir de las 18:00 horas, se realizará la procesión de la imagen, desde la calle Peña esquina San Martín, y recorrerá parte del centro de Curicó. Ya al regresar al templo se celebrará la Eucaristía a las 19:30. Luego el viernes 27, en las instalaciones del templo los agentes pastorales de la comunidad podrán disfrutar de un compartir fraternos, y ya el domingo 29 de septiembre en la Misa dominical se dará por culminada esta celebración devolviendo la imagen de la Mercedita a su lugar y realizando a su vez la oración por la patria, desde las 11:00 horas.
El padre Rodrigo hace extensiva la invitación a esta hermosa celebración que año tras año llama a más fieles a ser parte de ella: “Con mucha alegría invitamos a toda la comunidad de Curicó para que pueda reunirse en torno a esta hermosa imagen de la Virgen de La Merced, que pueda participar junto a nosotros en las distintas actividades para que todos podamos dar gracias al Señor por la vida de la iglesia La Merced que tanto bien ha hecho para mucha gente”.