Este jueves 26 de septiembre decenas de fieles acompañaron la imagen de la Virgen de La Merced de Curicó en procesión, a propósito de su semana de celebración.
A las 18:00 horas desde la calle Peña con esquina San Martín, partió esta actividad que contó con la participación de la comunidad parroquial de la iglesia La Merced, colegios católicos de la ciudad, demás parroquias de Curicó y fieles en general. Así como también con la presencia del Administrador Apostólico de diócesis, el padre Galo Fernández Villaseca y el padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Curicó, quienes escoltaron en todo momento la imagen de la Mercedita con gran alegría, música y oración junto al pueblo de Dios.
La procesión, que a medida que avanzaba iba sumando más personas a sus filas, llegó hasta el frontis de la iglesia La Merced, momento muy emotivo en que unos jóvenes le dedicaron un pie de cueca a la madre del Señor y donde se invitó a todos a celebrar la Misa.
Una vez ingresada la imagen de la Virgen al templo e iniciada la Eucaristía, el obispo indicó en su homilía que realizar la procesión en día de semana cuando la vida cotidiana tiene su lugar y aun así las personas sacan tiempo para estar presente o al menos dedicar una oración a la Virgen, es un gran testimonio de fe.
“No se si se fijaron, yo tenía el privilegio de ir pegadito a la Virgen y ver la reacción de la gente, yo creo que era mayoritariamente de alegría, de respeto y de muchas fotos, pero que bonito ver el testimonio de familias que van con sus hijos y quieren mostrarle algo grande, algo tremendamente sencillo en esta época que estamos activos y llenos de cosas tan tecnológicas, verlos acompañando algo tan sereno como la imagen de María, es hermoso”, agregó el obispo.
A su vez, felicitó a aquellos padres que inculcan en sus hijos el amor por la Virgen y por su hijo Jesucristo, para impulsarlos también a dar ese amor a otros y construir un mejor mundo.
Continuando con la celebración, ya casi finalizando la Eucaristía se les entregó un regalo a algunos representantes de otras parroquias de Curicó, por su empatía y acercamiento durante esta semana de celebración.
Cabe destacar que aún continúan las actividades, las cuales finalizarán este domingo 29 de septiembre en la Misa de las 11:00 horas, donde se devolverá la imagen de la Mercedita a su lugar en el templo y a su vez se rogará al Señor en el Día de Oración por Chile.