“Mejorar las condiciones de vida de los migrantes”, es el sentido que seguirá durante 3 años la Cuaresma de Fraternidad, siendo este 2019 el primer año de este fondo concursable.
La Diócesis de Talca a través de la Vicaría de Pastoral Social invita a toda la comunidad a participar en el Fondo Concursable de Cuaresma de Fraternidad 2019, para la presentación y ejecución de proyectos de promoción que busquen “mejorar las condiciones de vida de los migrantes” de nuestras parroquias, colegios, u otras organizaciones pastorales o sociales.
El año pasado se financiaron 41 proyectos destinados a los adultos mayores, de diferentes instancias diocesanas, siendo todo un éxito la ejecución de dichas propuestas.
Por esta razón, se hace la invitación a participar nuevamente y postular con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a nuestros hermanos migrantes, ya sea en el ámbito de la salud, la educación, la recreación, la formación espiritual y de capacitación en diversas áreas.
Los proyectos deben solicitar un monto máximo de $300 mil pesos y se pueden presentar hasta el 15 de noviembre de este año, en la Vicaría de Pastoral Social, ubicada en 4 Oriente entre 1 y 2 Sur #1019, Talca. Por otra parte, en Curicó se pueden entregar en el Centro Pastoral, que se emplaza en calle Chacabuco #630.
Cabe destacar que, como requisito para la presentación de proyectos a este fondo de Cuaresma de Fraternidad, se debe contar con el respaldo explícito del párroco de la zona o comunidad a la cual pertenezca. Este respaldo debe ser a través de su firma y timbre parroquial.