La comunidad Apóstol Pedro, perteneciente a la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca, bendijo su nueva capilla el pasado sábado 19 de octubre, ubicada en los terrenos de la Casa de Ejercicios Regina Pacis.
Desde las 16:00 horas, se dieron cita docenas de vecinos de la comunidad, para ser parte de este momento tan especial que habían estado esperando durante tanto tiempo. Para la bendición estuvo presente el párroco de Los Doce Apóstoles, el padre Luis Alarcón, quien también estuvo a cargo de recibir las llaves de la capilla de manos de los encargados de la obra, Teobaldo Olave y Manuel Sazo, para luego agradecer a todos los que trabajaron por esto, así como también a los fieles por mantener unida la comunidad y posteriormente entregar las llaves a la persona designada para el cuidado de la nueva capilla.
Una vez abierta las puertas, se invitó a todos los presentes a celebrar la Eucaristía, donde el padre Luis bendijo el altar, las paredes y a todos los asistentes. Ya para el momento de la homilía, el también Vicario de Talca Ciudad indicó que gracias al trabajo de hormiga de muchos este sueño se ha podido cumplir: “Agradecer porque una capilla en un lugar, cualquiera que sea, es como un signo misionero de que Jesús está aquí, como nosotros siempre cantamos. Una persona que cree en Jesús, debe notarse, porque no se trata solamente de que nosotros nos sepamos un rezo, sino que esa oración se haga viva en el mundo en el cual vivimos”.
El padre Luis también indicó que ser buenos cristianos es sinónimo de ser un lugar donde las demás personas identifiquen que se sentirán bien. “Esa capilla que camina, que somos cada uno de nosotros, que somos templo vivo del Espíritu, es lo que también quiere ser una casa que se instala en cualquier lugar, que todos tengan como punto de referencia que allá es donde me voy a sentir bien, donde podré dialogar con el Señor para contarle mi alegría y mi pena, porque a veces se nos olvida que el Señor está siempre”.
Continuando con la celebración, se les informó a los fieles que desde el 20 de octubre se empezarían a celebrar las misas dominicales en la capilla a las 11:00 horas. Ya finalizando este encuentro, se invitó a todos a disfrutar de un rico compartir en el frontis, donde aprovecharon de tomarse fotos con la nueva capilla de fondo.