Una celebración llena de emociones se vivió el pasado domingo 20 de octubre en conmemoración de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile.
Por razones de seguridad pública tras el estado de emergencia establecido para algunas regiones de nuestro país, la imagen de María del Carmen no pudo salir -por primera vez- a las calles de la comuna de Rauco. Sin embargo, los feligreses acudieron hasta el templo parroquial para rendirle homenaje.
La celebración inició (como estaba planificada) a las 11:00 horas con la Misa dominical y el rezo del último día de novena, continuando con la Santa Misa solemne a las 14:30 horas. Luego de la Eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen fue llevada hasta el frontis del templo, siendo ubicada como de costumbre en su anda llena de flores.
Junto a la comunidad reunida frente a María del Carmen, el padre Esteban Matamala, párroco de Rauco, nos invitó a unirnos en el rezo del Santo Rosario pidiendo por medio de esta oración por la paz en nuestro país. Culminada la oración se entonó el himno nacional, dando paso a un esquinazo ofrecido por el Club de Cueca del Adulto Mayor de Curicó y el Club de Cueca Raíces Rauquinas.
Nada fue impedimento para que los niños, jóvenes y adultos desfilaran frente a la imagen de nuestra Señora del Carmen, es así como desde el interior del templo salieron los grupos pastorales que de forma "sencilla" desfilaron frente a ella.
Sin duda el momento más especial de la jornada fue cuando la imagen de la Virgen del Carmen salió por unos minutos a la calle principal, para saludar a los hermanos que venían junto a sus caballos y que en esta ocasión no pudieron seguir la procesión. Los huasos rezaron frente a la imagen y el padre Esteban les otorgó la bendición.
La parroquia de Rauco, por medio de su párroco entregó en esta celebración un reconocimiento especial a Rómulo Benavente (técnico de audio), por ayudar con sus equipos de amplificación por 16 años consecutivos.
Finalizado el homenaje, la imagen mariana se dirigió hasta el patio del templo parroquial, donde el sacerdote impartió la bendición final.
Fuente: Comunicaciones Parroquia San Pedro de Rauco.