Invitado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, el padre Yovane Cox, misionero chileno en Centroáfrica, visitará la diócesis este mes de noviembre para contar su testimonio.
Durante esta visita el sacerdote chileno realizará dos charlas totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad en general. La primera de ella se llevará a cabo el martes 12 de noviembre donde llegará a Curicó, específicamente a la iglesia La Merced, ubicada en Chacabuco #630, desde las 19:00 horas y la segunda tendrá lugar en Talca, en el Centro de Extensión de UC del Maule, en 3 Norte #650, el miércoles 13 a las 15:00 horas.
¿Cómo ser mensajero de paz y perdón en tiempos de violencia? Y ¿Cómo describiría la misión que tiene la Iglesia Católica en Centroáfrica?, son algunas de las interrogantes que estará contando el padre Yovane Cox, desde su vivencia personal.
Además en entrevista, este misionero comentó que estuvo 13 años sirviendo en la República de Centroáfrica y cómo la Iglesia se hizo sentir en las comunidades donde él estuvo: “La misión de la Iglesia allá es una misión fundamental, es como una brújula que va mostrando donde está el norte, que va abriendo los ojos en medio de la oscuridad, es lo que yo he visto en estos últimos 6 años, en donde Centroáfrica ha vivido una de las crisis más terribles de su historia”.
El padre Yovane también cuenta cómo se sintió al dejar Centroáfrica y cómo fue seguir con su misión en Ecuador, que es donde actualmente reside: “Los sentimientos que tenía cuando salí de Centroáfrica fueron de tristeza, no lo voy a negar, bastante tristeza de dejar ese país donde viví 13 años, pero ya actualmente en Ecuador donde estoy a cargo de la comunidad de hermanos, junto a dos centroafricanos que me acompañan, los sentimientos que me embargan son de mucha esperanza, muchas expectativas y alegría”.
Para más información al respecto de esta visita del padre Yovane Cox a la diócesis, pueden ingresar a la página web www.acn-chile.org o comunicarse al fono 2 2246 9060.