Durante noviembre y parte de diciembre tendremos la visita en algunas parroquias de la diócesis, de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, enviada desde su Santuario en Portugal.
Esta imagen se encuentra recorriendo Chile desde el 16 de septiembre de este año, con el objetivo de dar a conocer también el mensaje y los medios que la Virgen María nos dejó en Fátima, así lo indicó el padre Nivaldo Dos Santos, integrante del equipo coordinador de la visita en nuestra diócesis.
“Pensamos que esta visita es un regalo para Chile y justamente en tiempos tan difíciles, lo que queremos es preparar nuestro corazón para recibir esta imagen peregrina y que la Virgen ojalá pueda entregar todos los dones de Dios que como madre tiene preparado para nosotros”.
Esta visita por 15 parroquias de la diócesis iniciará el lunes 25 de noviembre con la bienvenida a las 08:00 horas en la parroquia de Maule, luego visitará los templos de Colín y Los Doce Apóstoles, para llegar a las 12:00 del mediodía a la iglesia Catedral de Talca y permanecer toda la tarde allí. Ya para el martes 26 de noviembre, desde las 08:00 horas estará visitando la parroquia de Pencahue, a las 12:00 horas estará en Gualleco, a las 15:00 en Curepto, a las 18:00 horas en Licantén y finalizará su recorrido del día a las 20:00 horas en la parroquia de Hualañé.
El miércoles 27, Rauco será la primera parroquia en recibir la imagen desde las 09:30 horas, luego a las 12:00 arribará a Teno, a las 17:00 horas estará en Romeral y las 20:00 horas llegará a Curicó, donde permanecerá todo el jueves 28 de noviembre. Continuando con su recorrido, el viernes 29 visitará desde las 09:00 horas la parroquia de Lontué, a las 11:00 horas estará en Molina, a las 15:00 en Cumpeo, a las 17:00 en Bajo Lircay y a las 20:00 horas en San Clemente.
Para el sábado 30 está previsto que visite a las 09:00 horas la parroquia de El Sauce; a las 10:00 estará en el Hospital Regional, y a las 11:30 arribará a la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Talca, permaneciendo hasta el domingo 1 de diciembre, donde se le realizará una procesión y Misa.
El padre Nivaldo, informó además que como parroquia anfitriona desde ya todos sus agentes pastorales se preparan, aprovechando también el Mes de María.
“Nosotros como parroquia estamos con formación, preparando a la gente, aprovechando también que estamos en el mes de María y eso nos favorece a orar más y prepararnos. Ya para los días que esté en la parroquia, estamos preparando la acogida con los grupos pastorales y las comunidades, donde además tendremos bailes religiosos. Queremos hacer toda una fiesta para acoger a la imagen de la Virgen peregrina”.
La visita a nuestra diócesis de la imagen, culminará el lunes 02 de diciembre con la misa en el monasterio de las Carmelitas Descalzas a las 07:00 horas, para luego trasladarse a la Diócesis de San Bernardo. Cabe destacar que la Virgen de Fátima partirá de regreso a su santuario el 20 de mayo del 2020.