El miércoles 27 de noviembre, pasado el mediodía, la imagen de la Virgen de Fátima llegó a Teno, imagen que fue traída desde Portugal y que recorre las diócesis de nuestro país.
Fue recibida en el centro de la ciudad, con la Banda de Guerra de la Escuela D56 de Teno, para posteriormente realizar una procesión por las calles de Teno. Esta procesión pasó por la Municipalidad donde fue recibida, con pañuelos blancos, por la alcaldesa y funcionarios municipales. También en la procesión participaron los alumnos de la Escuela D56 de Teno.
Al llegar al templo parroquial fue recibida por una gran cantidad de personas y la Escuela Especial San Vicente de Paul. Posteriormente se celebró la Eucaristía y se rezó el Santo Rosario. A las 15:00 horas se realizó Adoración al Santísimo y se volvió a rezar el Rosario para luego ir a dejar la imagen al Monasterio Trapense de Quilvo, donde las religiosas la recibieron con mucha alegría.
Como parte de esta celebración, se aprovechó el momento para bendecir otra imagen de la Virgen de Fátima que recorrerá las 49 comunidades de la Parroquia San Juan de Dios de Teno.
Fuente: Parroquia de Teno