Este domingo 01 de diciembre, en la Catedral de Talca, se realizará la Misa de inicio de Adviento, la cual estará presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca.
En este tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo, se invita a toda la comunidad diocesana a participar en esta Misa llena de símbolos propios de esta fiesta y la cual iniciará a las 12:30 horas.
Como es tradición en esta celebración se realizará el encendido de la Corona de Adviento, donde cada domingo de este tiempo litúrgico se enciende una vela.
Otro signo de esta celebración, al ser un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Natividad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús, es que se bendice a las mujeres que estén embarazas.
Recordemos que Adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico, por esta razón se reitera la invitación a toda la comunidad diocesana de Talca y a todas las mujeres embarazadas, a asistir este domingo 01 de diciembre a las 12:30 horas al templo catedral para esta celebración tan especial.