El lunes 23 de diciembre el padre Nivaldo Dos Santos vuelve a su natal Brasil, a petición de la Congregación Sagrada Familia de Nazareth, de la cual forma parte, quienes solicitaron su traslado para cumplir un nuevo servicio.
Durante esta semana la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Talca ha realizado diversas actividades y misas de despedida para quien fuera su párroco por más de 5 años. Esto porque el sacerdote Piamartino fue solicitado para hacerse cargo del área de formación del seminario de su congregación en la ciudad de Curitiba, en Brasil.
Una de las misas de despedida se llevó a cabo este miércoles 18 de diciembre a las 19:00 horas en la parroquia, la cual estuvo presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, el padre Galo Fernández Villaseca. Para esta celebración el obispo agradeció la gran labor del padre Nivaldo durante tantos años en esta parroquia, y también por haber sido parte importante en la visita de la Virgen de Fátima peregrina hace unas semanas a nuestra diócesis.
“La presencia de la Virgen era un regalo que necesitábamos, porque tampoco sabíamos qué iba a pasar en la vida del padre Nivaldo y para él ha sido un regalo aun más precioso para despedir este tiempo, no solo en Talca que han sido casi 5 años y como 16 en Chile”.
Además, el obispo contó cuando tuvo la oportunidad de conocerlo en Santiago hace un par de años atrás y lo invitó a aferrarse al amor de la Virgen de Fátima en estos tiempos de cambios que, aunque no son fáciles sobre todo cuando se crean vínculos de servicio y cariño, siempre bajo la guía de ella y Dios son cambios para bien.
Para finalizar el padre Galo, agradeció a nombre de él y de la comunidad el servicio y la dedicación del padre Nivaldo y lo invitó a dirigir unas palabras a todos los presentes. Allí el párroco de Fátima también agradeció el inmenso cariño de la comunidad la cual se volvió su familia en Chile y en Talca, y aseveró que “todo lo que dejamos lo vamos a encontrar donde el Señor nos pide estar, no queda duda de que es Dios el que va haciendo el itinerario, pensamos que somos nosotros, pero no es así, por eso hay que saber escucharlo en nuestros corazones”.
Mencionó que se va “contento Señor contento, aunque los cambios a vecen nos hagan sentir un poco triste, pero me llevo a toda la gente chilena en mi corazón y mis oraciones, por haber sido tan cariñosos, acogedores y haberme ofrecido su amistad sincera”. Así mismo anunció que como su sucesor en la parroquia quedará el padre Benjamín Montenegro.
Cabe destacar que la última misa como párroco de la parroquia de Fátima la realizará este sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas, para luego partir el domingo muy temprano a Santiago donde también realizará una Eucaristía en el Seminario Piamartino Sagrada Familia de Nazareth a las 12:00 horas. Su vuelo a Brasil está pautado para el lunes 23 de diciembre y asumirá sus nuevas funciones a principios de enero.