Como todos los años la Vicaría de Educación de la Diócesis de Talca, en conjunto con la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, organizan el curso de actualización para educadores de la fe.
Este se llevará a cabo desde el lunes 06 de enero hasta el miércoles 08, en el Colegio Manuel Larraín de Talca y en el Instituto Santa Marta de Curicó. En ambas ciudades el curso de actualización se desarrollará desde las 08:30 horas hasta las 14:00.
Mónica Hernández, coordinadora académica del curso, indicó que, para esta edición de verano la jornada formativa llevará por nombre “Nuevo currículo para la clase de religión I”, y explicó sobre los objetivos del mismo.
“El tema como lo indica su título, tiene que ver con el nuevo currículo para la clase de religión I, es el primero de una secuencia de cursos que vamos a desarrollar en torno al nuevo programa de religión católica que está siendo desplegado por la Comisión de Educación Religiosa Escolar (…) entonces este primer curso tiene relación con los fundamentos del nuevo programa, la mirada antropológica, la nueva concepción de educación religiosa escolar y unas primeras aproximaciones a los objetivos fundamentales que tiene el curso, el cual se estructura en tres unidades”.
Además, Mónica indicó quienes serán los responsables de dictar este curso tanto en Talca como en Curicó, los cuales son académicos de la Comisión EREC de la Conferencia Episcopal, que pertenecen a universidades católicas, en este caso la profesora Hilda Cifuentes de la UC de Temuco y el profesor Javier Espinoza de la UC de Concepción.
Por otra parte, invitó a los profesores de religión a inscribirse a través de la Vicaría de la Educación de la diócesis de Talca por los teléfonos 71 2 616156 / 75 2 544569 o escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Cabe destacar que, como dato importante, Mónica Hernández aseveró que a partir del nuevo programa de estos cursos de formación para profesores de religión, las ediciones de verano e invierno tendrán continuidad, por eso es sumamente importante que si desean iniciar este ciclo puedan inscribirse a la brevedad.