Hasta la apartada localidad de Espinalillo, la cual limita con la Diócesis de Rancagua, llegó durante la tarde de este domingo 05 de enero nuestro Administrador Apostólico.
Por primera vez el obispo Galo Fernández visitaba la comunidad rural de Espinalillo, perteneciente a la parroquia de Hualañé, en la Zona Costa de nuestra diócesis. Aprovechó la instancia para conocer dicho lugar y para agradecer a los hijos mayores de la familia Guzmán -donantes de la antigua capilla-, la cual fue afectada por el terremoto de febrero de 2010. Este templo tenía una data de los años 60’, siendo erigida en la época en que los sacerdotes Aldo Davanzo y Sante Daltin acompañaban pastoralmente estos sectores.
Desde las 17:00 horas presidió la Eucaristía, concelebrada por el párroco padre Hernán Vergara Jara, oportunidad en que el padre Galo agradeció la colaboración de la comunidad y de los donantes, por los esfuerzos de reconstruir la capilla destruida hace casi 10 años. Hay que destacar que esta nueva capilla está prácticamente terminada, faltando solo algunos detalles.
Culminada la Misa se llevó a cabo un ameno compartir en las dependencias de la escuela de Espinalillo con la participación de toda la comunidad cristiana, instancia que fue animada por las alegres canciones del dúo folclórico Rosa Colorada.
Confirmaciones en La Huerta
Durante la mañana del domingo 05 de enero, en que se celebró la fiesta de la Epifanía del Señor, 20 jóvenes y 7 adultos confirmaron su fe en Jesucristo en una Misa celebrada en el Jardín de la Virgen, hermoso patio de la parroquia de La Huerta de Mataquito.
Esta celebración presidida por nuestro pastor diocesano, obispo Galo Fernández, se desarrolló en este lugar ya que en el templo parroquial se están ejecutando obras para su pronta restauración, y así quedar habilitado para su servicio a toda la comunidad de La Huerta.