Este sábado 11 de enero, se llevará a cabo un nuevo Consejo Pastoral Diocesano (CPD), el primero de este 2020, en la casa Rauquén de Curicó, ex seminario San Pablo.
Para esta ocasión se invita a todos los integrantes del CPD a asistir para seguir trabajando en el proceso de discernimiento que se empezó el año pasado, pero principalmente para continuar con los dos últimos pasos, que son interpretar y elegir.
Como indica el Administrador Apostólico de nuestra diócesis, el obispo Galo Fernández, en noviembre del 2019 se tuvo la oportunidad de abordar el primer paso de este proceso, el cual fue el reconocer los acontecimientos o cambios más significativos que estaban ocurriendo en ese momento.
“Como saben los hemos convocado para un encuentro que vamos a hacer este sábado 11, la verdad es que estamos en un proceso muy intenso de discernimiento de lo que Dios quiere para nuestra Iglesia. En este proceso nos ha parecido muy importante contar con un espacio más tranquilo, más reflexivo en que podamos recoger toda la realidad de nuestra Iglesia”, aseveró el padre Galo.
Así mismo, el obispo agregó que esta interpretación y toma de decisiones de los hechos y signos de los tiempos ya reconocidos, debe hacerse en comunidad bajo la luz de lo quiere Jesús para nosotros: “Interpretar correctamente es súper importante, los hechos pueden ser leídos de maneras muy diversas y hacerlo juntos es justamente para realizarlo a la luz de la comunión y del Espíritu, “donde dos o más se reúnen en mi nombre, yo estoy en medio”, dice el Señor. Queremos que sea el Señor el que nos ayude a interpretar correctamente el tiempo que vivimos, nuestra realidad de Iglesia y caminar en la dirección que Dios nos está pidiendo”.
Esperamos poder contar con la presencia de todos los integrantes del Consejo Pastoral Diocesano, para que en comunión y con la participación de todos los servicios y realidades pastorales de nuestra diócesis, se pueda escuchar el Espíritu Santo en los tiempos actuales.
Reiteramos la invitación al CPD este sábado 11 de enero, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas en la casa Rauquén de Curicó.