El día en que la Iglesia recuerda la manifestación de Cristo más allá de las fronteras de Israel a los sabios de oriente, popularmente conocidos como reyes magos, la Parroquia San José y el Santuario El Carmen de Curicó representaron su presencia.
La Parroquia San José de Curicó tuvo dos momentos el domingo 05 de enero, el primero fue en el Santuario La Merced, donde al terminar cada misa el grupo de Mercedarias entregó dulces a los niños. El segundo momento fue al finalizar la misa de medio día en la iglesia la Matriz, donde continuó la celebración de Reyes en la explanada del templo, organizada por la Pastoral de Migrantes, destacando la participación de más de cincuenta niños quienes recibieron y disfrutaron de sus regalos traídos por los Reyes.
Esto fue posible gracias al apoyo de la comunidad parroquial y del Colegio Hispano Chileno El Pilar, por medio de Felipe Poblete, presidente del Centro de Alumnos.
También en el Santuario El Carmen al terminar la misa, se recibió la visita de los Reyes mayos quienes entregaron dulces a los niños y a quienes participaron de la celebración eucarística. En este caso tres personas de la comunidad fueron quienes vistieron las ropas de los sabios de Oriente.
Fuente: Parroquia San José.