Durante la tarde del viernes 17 de enero pudimos acompañar a los integrantes del Consejo Juvenil de Curicó Unido, en el marco de la Misión Alégrate 2020.
Eran cerca de 11 jóvenes de parroquias de Curicó Rural y Curicó Ciudad los que llegaron hasta la localidad de Villa Prat, en la Zona Costa de nuestra diócesis, para llevar un mensaje de paz y esperanza a vecinos de este sector, entre el jueves 16 y el domingo 19 de enero.
En la ocasión conversamos con una de las coordinadoras, Katherine Baeza, quien afirmó “que el principal objetivo era misionar puerta a puerta y participar junto a la comunidad en la oración, principalmente para promover la vida de pequeñas comunidades que están emergiendo, como son las poblaciones Carrizal y Pudahuel. Es gente que está interesada pero a veces les cuesta comenzar y para eso estamos nosotros”.
De igual modo, Cristian Contreras, también coordinador de esta Misión Alégrate y además nuevo coordinador juvenil de Curicó Unido, destacó la preparación para llegar a esta versión de Misión Alégrate: “Fueron varios meses de preparación hasta llegar acá y se logró gracias a que todos pusieron su granito de arena. Tanto los integrantes como la comisión organizadora estuvieron desde un principio poniendo el 100% de trabajo para poder llevar a cabo estas misiones”.
Desde el Consejo Juvenil de Curicó Unido nace la inquietud de efectuar esta misión como zona, se retomó en el pueblo de Villa Prat pues ya hace unos años se había vivido una experiencia similar con otros misioneros.
Tras conversar con estos jóvenes y bajo un fuerte sol los chiquillos se dividieron en parejas para visitar hogares en los sectores de Pudahuel y Carrizal. La idea era invitarlos a la oración comunitaria que se haría en la tarde noche, y si es que lo deseaban conversar un rato y hacer oración.