Al igual que sus pares de Curicó y la Costa que estuvieron reunidos el pasado fin de semana, los ministros enviados de Talca Ciudad y Talca Rural realizan su jornada anual en la casa de ejercicios San Alberto Hurtado de Vilches desde el jueves 23 de enero hasta este domingo 26.
80 ministros acompañados de sus esposas asisten a esta jornada para vivir un momento de encuentro, que les permite prepararse de cara a este nuevo año pastoral que está por iniciar. Claudio Morales, coordinador de los ministros enviados de Talca Ciudad, aseveró que es necesario este tipo de encuentros tanto para ellos como para sus señoras, para animarse en su servicio.
“Este fin de semana nos reunimos en Vilches los ministros y sus señoras para reencontrarnos y tomar fuerzas, contándole un poquito al Señor lo que ha pasado este año. Yo lo relaciono con el Evangelio, de volver donde Jesús y decirle: Señor esto es lo que me ha pasado, han sido momentos de alegría, de tristeza, pero aquí estoy para ponerlo en tus manos. Y bueno que mejor que hacerlo en Vilches donde nos conectamos con la naturaleza y nos encontramos también a Dios en eso”.
Entre las actividades que irán desarrollando estos días los ministros, se encuentran algunas formaciones en cuanto a temas actuales, como la crisis social que se vive en Chile, el acompañamiento, el medio ambiente, así como también actividades recreativas. De igual forma, Claudio Morales informó que el domingo 26 contarán con la presencia del Administrador Apostólico de la diócesis, el obispo Galo Fernández, desde las 09:00 horas, para brindarles también un tema denominado “Sin justicia no hay paz”.
“Tenemos un encuentro con nuestro Administrador Apostólico para que él también nos dé su mirada sobre el servicio que realizamos, algo que a nosotros como ministros nos ayuda a seguir trabajando y aportando a esta Iglesia a la cual pertenecemos. Nos ayudará con un tema, que tiene mucho que ver con lo que está pasando en la actualidad en nuestro país y va a estar toda la mañana del domingo compartiendo junto a nosotros y también disfrutará del almuerzo de despedida de ese día”.
Para Claudio Morales como dice el Evangelio, “el Señor Jesús manda a sus ministros a trabajar, a compartir su mensaje y para nosotros es importante encontrarnos con Él en un momento donde nos reunimos todos, junto a nuestras señoras. Compartir todo lo que pudimos hacer en un año, tratar de mejorar lo malo y tomar fuerzas para enfrentar nuevos desafíos es algo muy necesario”.